Marcos Carmona interpone denuncia ante la Fiscalía por asedio a su familia

Motorizados dispararon frente a la casa de su hijo


Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), presentó este viernes una denuncia ante el Ministerio Público por el asedio del que fue víctima él y su familia la noche del pasado jueves.

Desde la media noche del 10 de septiembre, cuando ocurrieron los hechos, en redes sociales circuló un video y fotografías donde se observan a varios sujetos encapuchados que se trasladaron al domicilio del hijo de Carmona a bordo de motocicletas sin placa, grabando con celulares y realizando amenazas.

Con su denuncia, Carmona, exigió al Ministerio Público una investigación y respuesta del por qué estos sujetos vestidos de civil acompañados de efectivos policiales llegaron al domicilio ubicado en residencial Belén en Sabana Grande, para asediarlos y realizar detonaciones.

“Vamos a preparar también unos recursos de exhibición (personal) porque queremos saber cuál es esa persecución que tiene la Policía contra mi persona y mi familia, entonces, vamos a pedir que nos den una explicación por qué tanta saña y tanta violencia que se dio el día de ayer”, sostuvo Carmona.

Denis Darce, secretario adjunto de la CPDH, confirmó que en estos hechos participaron oficiales de Policía.

“Se incluye el uso de un arma de fuego por parte de un oficial de la Policía quien la percutió y disparó hacia el piso, y que el disparo dio cerca de los pies del hijo del doctor Carmona. En ese sentido el procedimiento de ley en primer lugar es poner una denuncia”, dijo Darce.

Antes de que el Ministerio Público recibiera esta denuncia, Carmona intentó presentar la denuncia ante el Distrito VI y en las oficinas centrales de la Policía Nacional en Plaza el Sol, pero ahí se le negó ese derecho.

La negativa de la Policía Nacional de recibirle la denuncia, es vista por la CPDH como otra prueba de la criminalización y persecución que han emprendido instituciones del Estado contra los defensores de derechos humanos.

Tras estos hechos, Carmona aseguró que pondrá al tanto de esta denuncia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que le den seguimiento al caso.