Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Tres mujeres son asesinadas en menos de 24 horas en Nicaragua

Las tres víctimas perdieron la vida de forma violenta


En menos de 24 horas tres mujeres han perdido la vida de forma violenta en distintos departamentos de Nicaragua.

La última víctima fue identificada como Isolda Cáceres, de 35 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en su casa de habitación en el barrio Los Rieles, en el Distrito VI de Managua.

Hasta el momento se desconocen las causas del crimen. Oficiales de la Policía Nacional se presentaron al lugar de los hechos para investigar el crimen.

La noche de este jueves medios locales de Nueva Guinea reportaron el crimen de Erlinda García, de 45 años, quien fue asesinada a machetazos por dos hombres que llegaron al local donde ella vendía licor.

La Policía tampoco se ha referido a este crimen, aunque según los medios locales, oficiales se presentaron al lugar para realizar las debidas investigaciones.

La tercera víctima es la joven Exliza de Lourdes Flores Rivera, de 22 años, quien también fue encontrada muerta en su vivienda la mañana de ayer jueves en la microrregión de Ayapal, en San José de Bocay, Jinotega.

La víctima tenía siete meses de embarazo y según vecinos de la zona tenía una manta atada al cuello por lo que se presume fue estrangulada.

La joven también tenía signos de haber sido violada y era originaria del municipio de La Dalia, en el departamento de Matagalpa.

Organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos de las mujeres han advertido sobre el aumento de la violencia contra este grupo social y han llamado a las autoridades a garantizarles seguridad.