Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Nicaragua supera los 5,000 casos de coronavirus, según reporte del Minsa

El la presente semana el Minsa reporta 122 casos nuevos y dos muertes


El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa), informó este martes, que de la semana del 15 al 22 de septiembre, se registraron en el país 122 casos positivos de coronavirus, los que se suman a los 4,961 reportados la semana pasada, para un total de 5,086 personas contagiadas, desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con el informe del Minsa, en este periodo solo se registran dos muertes por Covid-19, las que se suman a las 147 reportadas la semana anterior, para un total de 149 víctimas mortales.

"En la presente semana hubo 2 fallecidos atribuibles a Covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas", detalló el Minsa en su reporte semanal.

En la presente semana 115 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido, de acuerdo al informe.

"Las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por Covid-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antece-dentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas", indica el informe del Minsa.

Según el Minsa hasta la fecha han atendido 4,065 personas en seguimiento responsable.

El Ministerio de Salud reporta que 3,804 personas se han recuperado del Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Médicos independientes han llamado al Gobierno a evitar promover eventos donde se registren aglomeración y de igual manera instan a la población a seguir cumpliendo las medidas de prevención ante la pandemia.