Foto Michael García / VOSTV

Foto Michael García / VOSTV

Cruz Roja Nicaragüense preparada para atender emergencias durante navidad y fin de año


A pocos días de las festividades de navidad y año nuevo, la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) tiene listo su plan de respuesta para atender cualquier emergencia en el país. Más de 500 voluntarios en formación de brigadas estarán al servicio y disposición de la población para solucionar cualquier eventualidad.

Virginia Madrigal, Jefa Nacional de Socorro de la CRN, manifestó que tendrán a disposición de la ciudadanía este año 526 voluntarios, como segundo plano disponen de otros 2,126 voluntarios para atender sectores del territorio nacional que requieren mayor cobertura.

“La idea es que podamos tener un mayor alcance en cuanto a la necesidad ocurrida en el mes de diciembre, la sede central, es decir el centro de operaciones de emergencia estará dispuesto como siempre las 24 horas del día, con nuestro staff de Socorro y también con la jefatura del programa de cuerpo de socorristas que estarán brindando atención”, expresó Madrigal.

Pese a que el Covid-19 aún habita en Nicaragua, la CRN prevé mayor afluencia de personas en balnearios en comparación al año pasado, sobre todo el 25 de diciembre y el próximo 1 de enero del 2021.

“Este 1 de enero vamos a reforzar la asistencia de los balnearios, cubriendo algunos centros turísticos, sobre todo en Managua, como: Xiloa y Pochomil que tienen mayor afluencia”, señaló la directora de socorro de la CRN.

Esta institución de rescate teme exista un incremento en accidentes de tránsito, según las estadísticas brindadas en este 2020 de atenciones de emergencia.