Adjudican propiedades de organismos que fueron confiscados

Dos medios de comunicación y tres ONGS amanecen con rótulos propiedad del Gobierno de Nicaragua.


A dos años de la confiscación de 100% Noticias, el Gobierno del presidente Ortega instaló un rótulo donde se hace mención que la propiedad pertenece al Ministerio de Salud (Minsa).

En el cartel colocado este miércoles con colores y logo del Estado de Nicaragua, menciona la construcción de un centro de atención para personas con alcoholismo y drogadicción, por su parte Miguel Mora, director del medio informó que “no existe ningún decreto confiscatorio y ninguna resolución judicial sobre los bienes de 100% Noticias” tipificando este hecho como “un robo descarado”.

Según Mora, "se violenta el derecho a la libertad de prensa e irrespeto a la propiedad privada". El periodista nicaragüense afirmó a VOSTV que solo el edificio en construcción y ubicación esta valorado en más de un millón de dólares, sin embargo las pérdidas por la confiscación superan los 5 millones de dólares.

100% Noticias se suma a la lista de medios indepedientes y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) donde este miércoles sus instalaciones amanecieron rotuladas tales como: Cisas, Popol Na,CENIDH y Confidencial.

Ante este hecho se pronunció a través de Twitter el ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrão, expresando que "nunca hubo descontinuidad de la represión en el país".