Foto Cortesía

Foto Cortesía

Amplían plazo para retirar medios de transporte del depósito vehicular

La Alcaldía de Managua exoneró los pagos para retirar los vehículos que están en el depósito en octubre del año pasado.


La Alcaldía de Managua amplió el plazo para que sin costo (por aranceles y otros servicios) se entreguen los automotores que están en el Depósito Vehicular de la capital a sus respectivos dueños, siempre y cuando estos lleguen a retirarlos.

La medida entrará en vigencia a partir del 1 de febrero y culminará el 31 de marzo de este 2021, y es aplicable a los vehículos que ingresaron desde que se inauguró el depósito en el 2013 hasta el 30 de junio del 2020.

Lea: Así podrás sacar tu medio de transporte del Depósito Vehicular completamente gratis

Agustín Cedeño, concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), reconoció de oportuna y sana esta medida de la comuna capitalina.

"Son más de 1,000 vehículos los que todavía están ahí, hay que hacer un llamado a los dueños de grúas para que nos apoyen, que nos ayudemos entre todos, hacer tarifas más bajas para que los que no puedan mover sus vehículos, contratar una grúa no les salga tan caro al final", agregó Cedeño.

Según detalló, el concejal del Partido Conservador (PC), Marvin Martínez, tras el anterior vencimiento de esta medida municipal el 31 de diciembre del año pasado, apenas el 50% de los vehículos fueron entregados a sus dueños.

Martínez manifestó, que la primera razón por la que varios vehículos se quedaron atrapados es porque los dueños no tenían su documentación en regla, la mayoría eran de segundo o tercer dueño y no estaban aún a nombre de la persona a la que la Policía Nacional se los quitó.

Entre otras razones detectadas por los concejales, está que varios de estos dueños de automotores no les encontraron reparación a sus vehículos por el tiempo que estuvieron en el depósito retenido.

En octubre de 2020, la Alcaldía de Managua exoneró los pagos para retirar los vehículos que se encuentran en el depósito municipal.