Foto Cortesía

Foto Cortesía

Los 10 destinos nicaragüenses preferidos por los turistas, según Infobae

Estos son los principales atractivos turísticos de la tierra de lagos y volcanes.


Playas, islas, reservas naturales, volcanes, ciudades coloniales, y muchos atractivos turísticos más: Nicaragua lo tiene todo.

Este país centroamericano es un destino ideal para pasar tus próximas vacaciones pues podrás disfrutar de un entorno con una oferta amplia y para todas las edades, destaca una publicación del medio Infobae.

Y las actividades por realizar son aún más variadas: surf, canopy, senderismo, rapel, kayak, cabalgatas, etc.

A continuación te compartimos los lugares por excelencia que todo turista debe visitar al llegar a Nicaragua, de acuerdo a Infobae.

Granada

Destaca por su hermosa arquitectura colonia, en la Calzada un sinnúmero de negocios están siempre listos para atender de la mejor manera tanto al turista nacional como internacional.

Además de degustar un rico vigorón, podrás ser testigo del imponente Volcán Mombacho o relajarte en una de las más de 360 isletas distribuidas en el Lago Cocibolca, el más grande del istmo.

Lea: Copa Airlines ofrece 2 vuelos por semana hacia Nicaragua a partir de febrero

San Juan del Sur

La playa por excelencia de los nicaragüenses. Está ubicada a 140 kilómetros de la capital, Managua, y se ha convertido en uno de los destinos más famosos por su oferta de entretenimiento en la vida nocturna.

Destacan además las playas vecinas, todas de arenas finas y aguas cristalinas: Playa Maderas, Marsella, Hermosa y El Coco.

León

Otra ciudad colonial insigne por su arquitectura barroca. En este destino podés visitar la Insigne y Real Basílica Catedral de la Asunción, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Es un departamento completo: bellas playas como Poneloya y Las Peñitas, la majestuosidad del Volcán Momotombo y escenarios naturales como la cordillera de Los Maribios.

Masaya

La cuna del folclore nicaragüense, con una vasta oferta de expresiones culturales y tradicionales.

Lea: Inauguran ecoalbergue en Parque Nacional Volcán Masaya

Es reconocida por ejecutar las fiestas patronales más extensas del país: una algarabía que se extiende por tres meses. En Masaya podrás apreciar edificios como la Fortaleza El Coyotepe, el Mercado de Artesanías; desde el Malecón podrás ver la laguna de Apoyo, la más grande del país y podés aventurarte en visitar el Parque Nacional Volcán Masaya.

Isla de Ometepe

La isla más grande del mundo en un lago de agua dulce, esa es la Isla de Ometepe, declarada Reserva de Biósfera por la Unesco. Más impresionante aún, posee dos volcanes: el Concepción el Maderas. Parada obligatoria es la Reserva Natural Charco Verde y la Punta Jesús María, un camino natural en medio del lago.

Corn Island

Se trata de dos bellas islas: Great y Little Corn Island, ubicadas en el Mar Caribe. Es el sitio preferido de muchos extranjeros por sus playas vírgenes, de arenas blancas y aguas turquesas. Caminatas, snorkeling en arrecifes de coral, buceo a gran profundidad y el astro rey en todo su máximo esplender esperan por tu llegada.

Archipiélago de Solentiname

Es un conjunto de 36 islas situadas en el Lago Cocibolca, excelentes para apreciar escenarios naturales, exóticas especies de aves, y playas con rincones vírgenes y deshabitados.

En las islas Mancarrón, San Fernando y la Venada (las únicas habitadas), existe una comunidad de pintores con un estilo único: los Primitivistas de Solentiname.

Más: La Isla del Amor, nueva atracción turística de Managua

Como no hay luz eléctrica, es el sitio ideal para la lectura, la contemplación y meditación.

Río San Juan

Un caudaloso río que conecta el Lago Cocibolca y el mar Caribe. El mayor atractivo es realizar el viaje río abajo en embarcaciones, para apreciar la exuberante vegetación y pintorescos pobladores como San Carlos y El Castillo, en este último se encuentra la Fortaleza Inmaculada Concepción.

Si te gusta la fauna, podrás ver animales salvajes como los lagartos, además de una gran variedad de peces.

Reserva de Biósfera Indio Maíz

Un auténtico paraíso de vida silvestre con una reserva de selva tropical y abundante biodiversidad de flora y fauna.

Solo hay dos acceso, uno de ellos es el menos explorado pero que vale la pena probar pues se aprenderá mucho de los guías: indígenas Rama que han vivido cientos de años en el lugar. Esta es una de las áreas más importantes de toda Centroamérica por su valor científico.

Matagalpa

Una zona montañosa del norte con reservas naturales y una vida rural amena.

Aquí podrás apreciar rutas cafeteras y granjas de flores, tabaco y vegetales. Además de dignas iglesias, construcciones en adobe y, no debe pasarse por alto, una amplia oferta culinaria.