Cortesía

Cortesía

Madre de León pide ayuda para someterse a cirugía que podría salvarle la vida

La mujer está muy enferma y necesita recaudar más de 50 mil dólares


Amigos de María Lisbeth Ocón Valverde, una madre leonesa de 37 años, han lanzado una campaña en las redes sociales, para recolectar los fondos necesarios para que pueda viajar a México, país donde se realiza una cirugía que podría salvarle la vida, pero que es muy costosa.

María Lisbeth tiene aplasia medular, una enfermedad que le fue diagnosticada en noviembre de 2019, la cual hace desaparecer las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea, lo que provoca que tenga que pasar semanas, e incluso meses en el hospital y que podría causarle la muerte sino recibe pronto un trasplante de médula.

De acuerdo con la campaña, María Lisbeth urge de un trasplante medular, el cual tiene un costo aproximado de 30 mil dólares, pero el tratamiento tras la operación asciende a más de 15 mil dólares, por lo que necesita recaudar al menos 55 mil dólares, para también cubrir los gastos del viaje y hospitalización.

"Estoy haciendo esta recaudación de fondos para ayudar con los gastos médicos de María Lisbeth. Una pequeña donación de $1, $5, $10 o lo que sea que provenga de tu corazón puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de María Lisbeth. Si no puedes ayudar económicamente, puedes ayudar muchísimo compartiendo esta página con familiares y amigos para que puedan ayudarla", se expresa en la página de la campaña.

María Lisbeth es madre de dos niños, es contadora pública y antes que le diagnosticaran la enfermedad trabajaba por cuenta propia, sin embargo, la enfermedad está tan avanzada que ya no puede seguir haciéndolo".

Para poder batallar contra esta rara enfermedad María Lisbeth solo tiene dos opciones, ambas son costosas. La primera es un trasplante de médula ósea y la segunda un tratamiento llamado inmunoglobulina intravenosa, ambos tratamientos no se realizan en Nicaragua.

Si desea ayudar a María Lisbeth puede hacerlo directamente a través de su cuenta en dólares de Bancentro: 521503945 o bien directamente desde la página de Facebook de la campaña.

Pese a todos los obstáculos que enfrenta, María Lisbeth no pierde las esperanzas y se aferra a la vida. Aunque lucha una batalla no solo contra la enfermedad sino también contra el reloj, el amor y las ganas de ver crecer a sus hijos, asegura le dan las fuerzas que necesita.

“Quiero luchar para ver crecer a mis hijos, no me quiero rendir, no quiero dejarlos solos, no quiero irme sin intentarlo, solo confío en Dios, quiero luchar para ver crecer a mis hijos”, expresó María Lisbeth al diario La Prensa.