...
Vos TV

Vos TV

Adolescente nica logra recaudar fondos para estudiar en la NASA

Gracias al apoyo de muchas personas, cumplirá su sueño


Halinda Real, la adolescente de 17 años, quien ha sido seleccionada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), para participar en el campamento International Air and Space Program (IASP), un programa que impulsa dicha instancia, logrará cumplir su sueño gracias a la solidaridad de los nicaragüenses.

Para poder asistir a este programa exclusivo de la NASA, Halinda Real necesitaba recaudar 3,500 dólares y gracias a una entrevista que le hizo Vos TV, la cual se viralizó en las redes sociales, la joven ya tiene el dinero necesario para cubir su estadía en el campamento y el boleto de avión, auque afirma que la población aún puede seguir donando porque no tiene los fondos para “gastos extras”.

El International Air and Space Program se realizará en Huntsville, Alabama, Estados Unidos, es un campamento educativo de cinco días que involucra el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación entre estudiantes e ingenieros expertos de la NASA para adaptar y resolver cualquier problema inesperado.

Durante el campamento, los 60 jovenes de distintos países que participarán realizarán diferentes proyectos y el ganador será enviado a la Estación Espacial Internacional, para su valoración de viabilidad.

Según Halinda estudiar en la NASA ha sido un sueño que tiene desde niña y que en un futuro se ve viajando al espacio.

El Si usted desea apoyar a Halinda Real puede seguir donando a la cuenta BAC Dólares 001148535 o bien comunicarse con la joven directamente al número 84211834.