Cortesía

Cortesía

Gobierno de Nicaragua remueve a Valdrack Jaentschke de 16 cargos

La decisión fue anunciada a través de un acuerdo presidencial


El Gobierno de Nicaragua removió a Valdrack Ludwing Jaentschke Whitaker de 16 cargos que ocupaba actualmente en la administración de Daniel Ortega.

La destitución de Jaentschke fue anunciada a través del decreto presidencial No. 40 2021, publicado este martes en el diario oficial, La Gaceta.

El acuerdo presidencial No. 40 2021 deja sin efecto los 16 nombramientos que Valdrack Jaentschke había recibido por parte del Gobierno nicaragüense.

El acuerdo presidencial entrará en vigencia a partir del primero de marzo y ordena “dejar sin efecto los nombramientos del compañero Valdrack Ludwing Jaentschke Whitaker”, luego se detalla cada uno de los 16 cargos de los que se le ha removido.

Entre los principales cargos que ocupaba Valdrack Jaentschke están: Ministro secretario para el desarrollo de la Costa Caribe de Nicaragua, viceministro de relaciones exteriores para el Caribe, así como ser embajador ante varios países, principalmente del Caribe.

También era el encargado de las funciones del Ministerio de Relaciones Exteriores durante la ausencia del ministro y viceministro, miembro del gabinete económico financiero en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores y en varias ocasiones participó en los debates como representante de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Jaentschke es sociólogo, originario de Bluefields y fue asesor en desarrollo institucional del Ministerio de Defensa durante el Gobierno de Enrique Bolaños (2002-2006). Con este cargo fue representante de Nicaragua en el Seminario sobre la Cooperación Internacional de la Organización y la Implementación Nacional del Tratado para los Estados del Caribe, el cual se celebró en Jamaica en 2002.