Cortesía

Cortesía

Gobierno de Nicaragua retira embajadora en Bélgica y consejeros consulares en Suiza y Chile

La decisión fue anunciada en La Gaceta


El Gobierno de Nicaragua dejó sin efecto el nombramiento de su embajadora en Bélgica y los consejeros consulares en Suiza y Chile.

La decisión del Ejecutivo se anunció a través de tres acuerdos ministeriales (10-2021, 11-2021 y 12-2021), publicados este miércoles en el diario oficial La Gaceta.

El cargo de embajadora de Nicaragua ante Bélgica era ocupado por Irana Venerio Fernández, quien el pasado 16 de febrero fue nombrada embajadora ante la Unión Europea.

Venerio Fernández había sido nombrada embajadora de Nicaragua en Bélgica el 7 de octubre de 2019.

Irana Venerio, es una de los siete hijos del guerrillero sandinista Raúl Venerio Granera, quien fue fundador en 1979 de la entonces Fuerza Aérea Sandinista.

En agosto de 2019, lrana Venerio Fernández, había sido nombrada ministra consejera con funciones consulares de la embajada de Nicaragua en Costa Rica.

En el caso de Chile, el cargo que quedó sin efecto fue el de ministra consejera con funciones consulares, que era ocupado desde 12 de octubre de 2020 por Lilliam del Carmen Méndez Torrez.

Álvaro Fernando Murillo Centeno, fue removido de su cargo de ministro consejero con funciones consulares en la embajada de Nicaragua en Suiza.

Murillo Centeno, ocupaba este cargo desde el 28 de enero del 2020.

El pasado 23 de febrero el Gobierno de Nicaragua removió a Valdrack Ludwing Jaentschke Whitaker de 16 cargos que ocupaba en la administración de Daniel Ortega.

Hasta la fecha, el Gobierno no ha anunciado quienes ocuparán todos estos cargos.