Cortesía

Cortesía

Policía de Nicaragua incauta casi dos millones de dólares

El dinero fue decomisado en un retén policial


La Policía Nacional de Nicaragua incautó un millón 966 mil 990 dólares al crimen organizado y narcotráfico transnacional.

La incautación del dinero se registró el pasado viernes cerca en el municipio de San Fernando, Nueva Segovia en el km 252 carretera Ocotal-Jalapa, donde había un retén policial.

“El conductor del vehículo desatendió la señal de alto y se dio a la fuga, siendo perseguido por patrulla policial, encontrando el vehículo abandonado en el kilómetro 254, comunidad Orosí, del beneficio de café 300 metros al oeste y 500 metros al sur”, dijo la Policía en una conferencia de prensa.

De acuerdo con la institución, durante la inspección realizada al vehículo, los agentes detectaron un compartimento oculto en la parte inferior de la tina, que contenía 70 paquetes con dinero envueltos en bolsa plástica transparente, “contabilizándose un millón novecientos sesenta y seis mil novecientos noventa dólares estadounidenses".

“El dinero también fue sujeto a la prueba con la técnica Scintrex Trace con la que se detectaron partículas que dieron positivas para Cocaína", detalló la institución del orden.