Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Policía Nacional refuerza control en fronteras del país esta Semana Santa

Oficiales de la institución están desde el pasado sábado desplegados en distintos puntos del país


La Policía Nacional de Nicaragua reporta seis fallecidos por sumersión en lo que va de Semana Santa. El comisionado general Jaime Vanegas, dijo a través de los medios de comunicación, que hasta la fecha no se han registrado muertes por accidentes de tránsito.

Vanegas, quien es inspector de la Policía Nacional, además declaró que la seguridad en los puestos fronterizos del país ha sido reforzada, para establecer un mayor control en las fronteras del país.

Medios costarricenses han informado que una gran cantidad de nicaragüenses que trabajan en este país, están ingresando por puntos no autorizados a Nicaragua, para pasar las vacaciones de Semana Santa con sus familiares.

"Coordinamos estrechamente con migración porque muchas personas regresan de otros países y nos visitan y establecemos los controles en las fronteras. Por eso nosotros iniciamos este proceso de capacitación en materia de turismo, en materia de seguridad en el aeropuerto internacional en los aeropuertos locales, en todos los puntos de control de fronteras" afirmó Vanegas.

El emisario de la institución policial, también aseguró que el Plan Verano contempla un sistema de alerta temprana ante cualquier eventualidad de la naturaleza.

"Estamos con este sistema de alerta temprana con puestos de mando, con puestos de emergencia para prever y mitigar cualquier catástrofe que se pudiera presentar", explicó Vanegas.

Respecto a la seguridad vial, el comisionado general afirmó que la Policía tendrá presencia en 28 tramos carreteros del país para realizar inspecciones de vehículos, pruebas de alcohol, etc.

"Estamos realizando pruebas aleatorias de la velocidad, pruebas aleatorias de alcoholemia y la verificación del cumplimiento de los requisitos en la conducción y el estado mecánico de los vehículos. Para nosotros es muy importante que los vehículos en los que se transportan nuestra población sean vehículos seguros que cumplan con todos los requisitos" dijo el comisionado.

El funcionario demás afirmó que, para esta Semana Santa la Policía inspeccionará el exceso de pasajeros en los vehículos y estarán presente en los barrios, paradas de buses, mercados y puntos céntricos del país.

También se regulará la circulación de vehículos en las costas y playas de Nicaragua.

El Comisionado admitió que la afluencia de personas a las playas ha sido numerosa y afirmó que para este Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección se espera mayor número de personas, esto pese al contexto de pandemia.

Para ejecutar el Plan Verano, la institución dispone de 14,000 efectivos policiales y 32,000 medios de transporte.