Negocios turísticos de Nicaragua esperan mayor dinamismo en Semana Santa

Los comerciantes afirman que se estan tomando medidas para evitar la propagación del coronavirus


Dueños de negocios, hoteles y restaurantes de las zonas costeras del Pacífico de Nicaragua, tienen grandes expectativas en que se pueda dinamizar el comercio en esta Semana Santa, pese a la pandemia del Covid-19.

"Estamos esperando en Dios que esta semana salgamos de nuestras deudas y siempre esperando a nuestros clientes con pescaditos, langostas, camarones y sopitas marineras", dijo Irma Escorcia, propietaria de Rancho Ebenezer en Masachapa.

Por su parte la comerciante Johana del Socorro García, afirma tener la esperanza de que las ventas sean mejores este año en comparación con el 2020. "Se mira que el ambiente está mucho mejor que el año pasado", aseguró.

Al igual que en muchos lugares, en las playas del país se continúan tomando las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19.

"La semana pasada y la que estamos comenzando ha estado bien; siempre tomando las medidas de prevención", mencionó María Bermúdez, propietaria de Restaurante La Ola.

Según la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur) en esta temporada de Semana Santa, se proyecta la movilidad de más de un 1 millón 500 mil turistas y esperan recaudar entre 80 a 90 millones de dólares.