...
Anduriña Ortiz

Anduriña Ortiz

Terminales de transporte intermunicipal con gran afluencia

Transportistas afirman que en comparación al año pasado hay más demanda


La terminal de buses del mercado Israel Lewites, registra una gran afluencia en lo que va de esta Semana Santa, afirman conductores del transporte intermunicipal que sale desde esta parada de Managua.

Desde esta zona del país, salen los buses hacia las playas de Masachapa y Pochomil, unas de las más visitadas por los veraneantes.

“A inicio de la semana estaba baja la concurrencia de personas pero ya hoy hay más movimiento. El año pasado estuvo más baja la afluencia, había más temor por el coronavirus, ahora por la llegada de la vacuna la gente se está confiando pero siempre hay que tomar las medidas, nosotros estamos fumigando los buses y le pedimos a la población el uso de mascarillas al abordar el bus”, dijo el transportista Nelson Rojas.

Los transportistas afirman que mantienen los precios del pasaje hacia Pochomil y Masachapa en 35 córdobas, 40 córdobas a León, 55 córdobas a Chinandega y hacia Nagarote en 22 córdobas.

Jueves y Viernes Santo trabajarán de acuerdo a la demanda de los pasajeros.

“Esperamos bastantes usuarios para este año porque el anterior fue más bajo, confiamos en que todo salga bien, que no tengamos accidentes con muertos o heridos. Estamos saliendo hacia Pochomil y Masachapa cada media hora por la mañana y por la tarde cada 20 minutos, Jueves y Viernes Santo iniciaremos a salir desde las 5:50 am hasta las 7:10 pm”, expresó Sergio Hernández.

Por su parte, los usuarios hacen un llamado a las cooperativas a que introduzcan más unidades de transporte en esta temporada, para evitar que excedan su capacidad de carga.

“Me dirijo hacia Pochomil acompañando a la familia para visitar la playa y a unos familiares, siempre viajamos en estas fechas. Con respecto a la capacidad de los buses sugiero que haya más buses, que salgan cada 10 minutos para no hacer largas esperas, ahorita están saliendo cada media hora y tenemos que hacer largas filas”, dijo Yeris Salgado.

Doña Reyna Flores habitante de Managua, quien se dirigía hacia San Rafael del Sur, afirma que acostumbra a viajar en esta temporada aunque desde el año pasado haciendo uso de mascarillas, alcohol y evitando contagio del coronavirus.

“Los pocos buses hacen que tengamos que hacer filas con muchas personas, me da un poco de temor por la Covid-19, pero trato de mantener todas las medidas de precaución”, dijo Reyna Flores.