Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Continúa búsqueda de homicida de Wiwilí

Según la Policía testigos vieron disparar a un hombre quien, luego se dio a la fuga


La Policía Nacional de Nicaragua informó este viernes que continúa con la búsqueda del ciudadano Benedicto de Jesús Castro Torrez, de 51 años de edad, quien es señalado de cometer un doble homicidio en una comunidad del municipio de Wiwilí.

“Ayer jueves 1 de abril de 2021, a las 8:50 de la noche, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118, por ciudadano identificado con iniciales G.P.D., de la muerte de Santos María Moreno Herrera, 45 años de edad, (Q.E.P.D.) y Sendy Oldemar Chavarría Rivera, de 22 años de edad, (Q.E.P.D.) en comunidad El Carmen”, señala el comunicado de prensa de la institución del orden.

Según la Policía, las víctimas estaban discutiendo con Benedicto de Jesús Castro, y este sacó un arma de fuego, realizándoles varios disparos, que les causaron la muerte.

“Testigos entrevistados refieren que Santos María Moreno Herrera y Sendy Oldemar Chavarría Rivera, discutieron en estado de ebriedad con el sujeto Benedicto de Jesús Castro Torrez, quien les realizó disparos con arma de fuego, provocándoles la muerte. Delincuente se dio a la fuga”, expresa la nota de prensa.

De acuerdo con la institución, un equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de criminalística, se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, ocuparon 1 pistola calibre 9mm, 10 casquillos percutidos, 1 cuchillo y recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes químico y biológico.

Los cuerpos examinados por médico del hospital “Jorge Navarro” del municipio de Wiwilí, determinó que las causas de muerte fueron Shock hipovolémico, en ambas víctimas.

“Policía Nacional continúa búsqueda y captura del delincuente Benedicto de Jesús Castro Torrez. Nuestra institución reitera su compromiso, de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades”, destaca la Policía Nacional.