Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

EE.UU. emite alerta de viaje para Nicaragua

Según el comunicado Nicaragua tiene una limitada atención ante la Covid-19


Aunque Nicaragua no está en la lista de los países del mundo a los que Estados Unidos pide no viajar por el coronavirus, el Departamento de Estado emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos a territorio nicaragüense.

“No viaje a Nicaragua por el Covid-19. Reconsidere viajar a Nicaragua debido a la disponibilidad limitada de atención médica y la aplicación arbitraria de las leyes. Actúe con mayor cautela en Nicaragua debido al crimen”, expresa el comunicado del Departamento de Estado.

El Departamento de Estado anunció hoy, que actualizaría sus advertencias de viaje de acuerdo a las peticiones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Según el comunicado del Departamento de Estado, no han emitido un aviso de salud para viajes hacia Nicaragua debido a que el comportamiento del Covid 19 en el país “es desconocido”.

Desde el año pasado, Estados Unidos ha solicitado a sus ciudadanos no viajar a Nicaragua, incluso hubo un momento que solicitó a los estadounidenses que se encontraban en el paísabandonar el territorio, ya que el sistema de salud estaba colapsado.

“A medida que los viajeros enfrentan riesgos continuos debido a la pandemia de Covid-19, el Departamento de Estado comenzará a actualizar sus avisos de viaje esta semana, basados ​​en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que describen los problemas actuales que afectan a los viajeros”, resalta el comunicado.

De acuerdo con el Departamento de Estado, los viajeros que se encuentren en Nicaragua deben tener más precaución y estar alerta a los riesgos de delitos, incluidos los delitos violentos como el asalto sexual y el robo a mano armada.

“El Gobierno de Nicaragua aplica arbitrariamente las leyes con fines políticos. En toda Nicaragua, los funcionarios gubernamentales y las fuerzas del orden continúan apuntando a quienes se oponen al Gobierno del presidente (Daniel) Ortega”, resalta el comunicado.