Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Siete personas pierden la vida en un accidente de tránsito en Muy Muy

Otras 10 personas resultaron lesionadas en el incidente


La Policía Nacional de Nicaragua informó este jueves que siete personas perdieron la vida, incluyendo un menor de edad, en un trágico accidente registrado en la carretera hacia Muy Muy, en el departamento de Matagalpa.

“Ayer miércoles 21 de abril a las 7:20 de la noche, en kilómetro 152 carretera hacia Muy Muy, comarca Paso Real, municipio Matiguás, departamento de Matagalpa, ocurrió un lamentable accidente, en el que fallecieron siete personas, entre ellas, tres compañeras mujeres y un niño de tres años de edad”, detalló la institución del orden a través de un comunicado de prensa.

Otras 10 personas que resultaron heridas producto del accidente, fueron trasladadas al Hospital Regional César Amador Molina de Matagalpa.

Las personas que perdieron la vida en el accidente son: Isabel Reyes Hernández, de 52 años, Roger Jacinto Hernández Mendoza, de 49, Reynaldo Polanco Muñoz, de 42, Oneyda del Carmen Ramírez Reyes, de 21, Sugeydi Lemus Polanco, también de 21 años, Sebastián Díaz Benavidez, de 20 y un niño de 3 años de edad, identificado con iniciales E.E.D.R.

La institución no informó si las víctimas son parientes o pertenecen a una misma familia.

“Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Pedro Pablo Escorcia Paladino, de 65 años de edad, conducía camioneta placa MT 07141, de norte a sur, en estado de ebriedad, a exceso de velocidad, perdió el control y atropelló a grupo de personas que se disponían a abordar un vehículo de transporte, resultando fallecidos”, refiere la nota policial.

De acuerdo con la institución, los cuerpos fueron examinados por el médico forense de Matagalpa, quien determinó que las causas de muertes fueron: trauma craneoencefálico severo y politraumatismo.

El conductor Pedro Pablo Escorcia Paladino, quien también resultó lesionado, se encuentra bajo custodia policial en el Hospital Regional César Amador Molina.

“La Policía Nacional se solidariza con los familiares, que han perdido a sus seres queridos en este trágico accidente y hace un llamado a conductores a respetar las normas de seguridad vial y conducir con precaución para proteger la vida”, refiere la nota de prensa.