Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Minsa inmunizó a más de un millón de personas durante jornada de vacunación

En la jornada de vacunación trabajaron más de 10 mil trabajadores de la salud.


Con más de un millón de personas inmunizadas, culminó este pasado fin de semana la Jornada Nacional de Vacunación en Nicaragua, en la que el Ministerio de Salud (Minsa), aplicó todas las vacunas que forman parte del esquema de vacunación contra 16 enfermedades.

En la jornada que se extendió en los 153 municipios del país, se inmunizaron adultos y niños, de acuerdo a la edad y a su tarjeta de vacunación para la protección contra la polio, neumococo, el sarampión, rubéola, parotiditis, paperas, difteria, tétano y tos ferina.

“Prácticamente nosotros estamos cumpliendo con la meta de vacunar más de 1 millón 325 mil personas, esto va relacionado con la protección de niños menores de 1 año, de 1 a 5, en edad escolar, adolescentes, adultos mayores hasta 50 años”, manifestó el pasado domingo Martha Reyes, ministra de salud durante el acto de clausura de la Jornada Nacional de Vacunación, realizado en el departamento de Masaya.

De acuerdo con el Minsa, en esta jornada se involucraron más de 10,000 trabajadores de la salud en todo el país que se desplazaron a centros de salud, escuelas y casa a casa en barrios y comunidades.

A inicios de abril de este año, el Minsa había anticipado a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que en esta jornada se administrarían 1,373,085 dosis de vacunas y adicionalmente 989,856 dosis de vitamina “A” y 1 millón 335,721 dosis de antiparasitarios.

“Consideramos exitoso también la dosis adicional que estamos poniendo de vitamina A y los antiparasitarios que para nosotros es muy importante. Esta jornada tiene un abordaje totalmente integral”, señaló Reyes.