Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Accidentes causan luto y dolor a 26 familias nicaragüenses

Conducir en estado de ebriedad continúa siendo la causa principal de los accidentes


La semana pasada los accidentes de tránsito dejaron un saldo fatal de 26 personas fallecidas, la cifra más alta registrada semanalmente, a excepción de la Semana Santa, cuando la Policía Nacional no dio informe sobre el saldo muertes en las carreteras.

Según declaraciones de la jefa de la Dirección de Seguridad Tránsito Nacional, comisionada general Vilma Reyes Sandoval, la semana pasada se registraron en el país un total de 811 colisiones de tránsito que además de las 26 personas fallecidas y dejaron 40 lesionadas.

De acuerdo con el informe, entre los fallecidos hay diez conductores, nueve peatones y dos pasajeros.

Conducir en estado de ebriedad, continúa siendo la principal causa que provoca los accidentes. El exceso de velocidad desatender las señales de tránsito, también produjeron colisiones durante la semana pasada.

La semana pasada en un solo accidente registrado en Matagalpa, siete personas perdieron la vida y otras diez resultaron lesionadas, cuando el conductor de una camioneta que viajaba en estado de ebriedad, impactó contra un camioncito en el que se transportaban varias personas.

Vilma Reyes dijo a través de medios de comunicación, que la Policía Nacional continuará desarrollando planes de seguridad vial, regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales, además de un “plan moto” de forma permanente.

“Se continuará brindando seguridad escolar y puesta en ejecución de un plan interinstitucional en las terminales de autobuses”, refirió la funcionaria.

La Policía Nacional recomendó a población no conducir en estado de ebriedad, ya que es la principal causa de los accidentes.

Reyes además solicitó a los conductores, respetar las señales de tránsito, utilizar el cinturón de seguridad y portar los cascos de seguridad, en el caso de los motorizadas.

La institución pide además a los peatones cruzar las prudencia y responsabilidad y usar los puentes, para evitar desgracias.