Lorenzo Vega.

Lorenzo Vega.

Cardenal Brenes pide prudencia en festividades de "El Mocito"

El religioso llama a evitar las aglomeraciones


El Cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, orientó que la tradicional visita a los hogares de “El Mocito”, una réplica de Santo Domingo, se realice con prudencia y evitando aglomeraciones de personas ante la pandemia del Covid-19.

“No estoy prohibiendo esta festividad, sino que estoy invitando a que lo hagamos de una manera sencilla, evitando aglomeraciones, omitiendo recorrido por las calles, haciendo la visita a los hogares correspondientes, donde rezar el Santo Rosario de manera especial en este mes, unidos al papa Francisco y compartiendo fraternalmente con las básicas medidas de bioseguridad por todos conocidos”, dijo Brenes.

"El Mocito" de la Parroquia Santo Domingo, ubicada en el centro histórico de Managua, inició el peregrinaje este pasado 1 de mayo en barrios de ese sector.

El arzobispo aclaró que considerarán algunas variantes para el resto de las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán, que oficialmente inician el 31 de julio.

“Estas festividades las debemos hacer con devoción a Santo Domingo de Guzmán y con confianza en Dios, pero poniendo de nuestra parte en cuanto a los cuidados necesarios, tenemos que cuidarnos, si yo me cuido, cuido también al que está al lado mío, el joven debe cuidarse para cuidar la vida de sus padres, de sus abuelitos, y que la obediencia, la fidelidad y la comunión nos lleve a todos a saber vivir con fe auténtica estos tiempos difíciles y saber ser creativos ante los desafíos”, agregó Brenes.

Cabe destacar que hay otra imagen de "El Mocito", en la Parroquia Santo Domingo de La Sierrita. Esta imagen visitó hogares de la comunidad Morales Picado, en un ambiente de oración y rezo del Santo Rosario en familia, pero durante todo el mes de abril, la imagen religiosa había recorrido los hogares de la comunidad San Isidro, en Managua.