Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Hallan muerta a adolescente en Managua y Policía detiene a un sospechoso

La adolescente había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde el lunes


Una adolescente nicaragüense fue hallada muerta con signos de violencia en un predio baldío de un populoso barrio de Managua, informó la Policía de Nicaragua, que detuvo a un sospechoso.

La adolescente, identificada como Ivón Marcela Carvajal Moreno, de 17 años y quien había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde el lunes, fue encontrada muerta este martes en un predio baldío en el barrio "Anexo La Curva", norte de la capital.

El cuerpo sin vida de la adolescente fue examinado por un médico forense del Instituto de Medicina Legal, que dictaminó como causa de muerte: asfixia mecánica (estrangulamiento), según el parte policial.

Un equipo técnico de investigación de la Policía Nacional acudió al lugar y realizó la inspección, la fijación fotográfica de la escena y recolectó muestras de fluidos corporales para realizar peritaje químico y biológico, de acuerdo con la información.

La Policía Nacional informó que capturó como principal sospechoso a un hombre, con iniciales B.A.Z.G., de 23 años, a quien testigos entrevistados por las autoridades refirieron haber visto en compañía de la víctima.

Los familiares de la víctima relataron a la Policía que la joven salió de su casa a visitar un familiar en Managua y que la reportaron como desaparecida porque no había regresado a la vivienda.

La Policía Nacional continúa las investigaciones del hecho criminal y remitirá al sospechoso a las autoridades competentes.

En tanto, una comisión interinstitucional conformada por funcionarias del Ministerio de la Familia y de la Comisaría de la Mujer brindan atención y acompañamiento a los familiares.

Al menos 23 mujeres murieron en Nicaragua en los primeros cuatro meses de 2021 víctimas de la violencia machista, informó este martes la organización no gubernamental Católicas por el Derecho a Decidir.