Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Ejército confisca 287 paquetes de cocaína en Estelí

La droga fue incautada este miércoles en el kilómetro 188, entre los municipios de Estelí y San Juan de Limay


El Ejército de Nicaragua informó este miércoles que confiscó 287 paquetes de cocaína en un municipio del norte del país y detuvo a un nicaragüense.

La droga fue incautada este miércoles en el kilómetro 188, entre los municipios de Estelí y San Juan de Limay, norte de Nicaragua, de acuerdo con el parte militar.

El decomiso fue posible gracias a un servicio operativo de exploración del 1 Comando Militar Regional, que interceptó y retuvo una camioneta con placa de Managua, a la que le realizaron inspección con el empleo de una técnica especial, y que posibilitó el hallazgo de 287 paquetes rectangulares de cocaína, agregó el Ejército.

Los militares retuvieron a Maynor José Aragón, originario del departamento de León (noroeste). El retenido, la droga incautada y el vehículo fueron entregados a las autoridades correspondientes para su judicialización.

La operación se dio como parte de la estrategia del "Muro de Contención", cuyo objetivo es evitar la circulación de la droga en los núcleos poblacionales. Para lograrlo mantienen "estrechos lazos de cooperación" con los países de la región, Estados Unidos, México y Rusia, según el Ejército.

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica y que luego es trasladada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores.