Foto Cortesía

Foto Cortesía

Accidentes de tránsito dejan 6 fallecidos este fin de semana en Nicaragua

Fin de semana trágico en el país, accidentes dejaron más de 27 heridos.


Al menos 6 fallecidos y más de 27 heridos fue el resultado de los múltiples accidentes de tránsito registrados este fin de semana en Nicaragua.

De los fallecidos, 4 viajaban a bordo de motocicletas.

Entre la lista de víctimas se encuentra el ciudadano Cruz Antonio González Novoa, de 60 años de edad, de León.

González, a eso de las 7:10 AM, conducía su motocicleta placa LE-35632 a la altura del kilometro 122 de la carretera San Isidro, empalme El Valle, cuando Michael Javier Mendoza de 33 años de edad, conductor del camión placa CH-24171, “realizó una maniobra de aventajamiento y colisionó con la motocicleta”, informó la Policía de Tránsito en un reporte.

Según el dictamen forense, González “falleció por trauma cráneo encefálico severo”.

El 22 de mayo, dos fisicoculturistas de Managua, Eduardo Roberto Mayorga Berrios de 26 años y Heankel Javier Téllez Latino de 35 años, se sumaron a la lista de fallecidos por accidentes.

La motocicleta, conducida por Eduardo Mayorga, iba a exceso de velocidad, lo que le hizo perder el control al llegar a una curva impactando en un poste de tendido eléctrico justamente de los semáforos de Villa Fontana 1 cuadra al Sur.

De acuerdo al reporte policial, un “equipo técnico de investigación de accidentes verificó que Roberto Eduardo Mayorga Berríos, conducía motocicleta placa M-191243, de sur a norte, a exceso de velocidad, perdió el control e impactó con objeto fijo, resultando fallecidos el conductor y pasajero".

Alberto Hernán Rodríguez Zeledón, es otro conductor que falleció por accidente de tránsito al colisionar de frente contra un vehículo en las cercanías del Hospital Solidaridad, en Managua.

Rodríguez viajaba con dos jovencitas en la misma motocicleta, una adolescente de 13 años de edad y de identidad aún desconocida que sufrió lesiones leves y otra de 18 años de edad identificada como Andrea Denisse Ortega de 18 años, cuyo estado de salud es reservado.

Testigos relataron que Alberto Rodríguez iba a exceso de velocidad y zigzagueando, al llegar a las cercanías del Hospital Solidaridad se estrelló de frente contra un automóvil color negro placa M-190714, cuyo conductor supuestamente intentó esquivarlo.

Aparatoso accidente en carretara Masaya - Catarina

Uno de los accidentes de mayor magnitud que ocurrió el fin de semana pasado se registró el sábado a eso de las 6:40 de la tarde a la altura del kilómetro 36 de la carretera Masaya-Catarina.

En el accidente falleció Santos Gerardo Carrillo Plata, de 49 años de edad, conductor de un camión repartidor de bebidas gaseosas.

“Santos Gerardo Carrillo Plata invadió carril contrario e impactó con autobús placa M 189439, conducido por Rafael Antonio Morales Logo, de 38 años de edad. Falleció el conductor del cabezal, asimismo resultaron lesionados 27 pasajeros del autobús, 20 fueron dados de alta y 7 continúan hospitalizados (5 adultos y 2 niñas)”, informó la Policía Nacional.

En el municipio de El Viejo, departamento de Chinandega el niño de iniciales B. R. de 9 años de edad, murió la tarde del sábado de forma instantánea tras ser arrollado por el camión placa de Madriz 0427, en sector conocido como Barrio Nuevo.

La víctima ingresó a la vía a bordo de una bicicleta, cuando fue impactado por el camión que era conducido por el ciudadano Vidal Antonio Díaz Sevilla.