Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ineter pronostica lluvias para esta semana en Nicaragua

Las lluvias se presentarán con mayor intensidad entre martes y jueves


El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) confirmó que para esta semana el país se verá afectado por lluvias, con abundantes precipitaciones entre martes y jueves.

Esto se debe a que la nación está siendo afectada de forma paulatina por sistemas de bajas presiones.

La presencia de lluvias será más evidente en la zona del Caribe nicaragüense, y también en la región norte y sur del país.

“A lo largo de toda esta semana estaremos registrando lluvias en todas las regiones del Caribe Norte, Caribe Sur, y la parte Central y Norte del territorio nacional, con menos énfasis en la zona del Pacífico, donde podrían registrarse algunas lluvias aisladas, ya sea en la zona de Masatepe e istmo de Rivas y en las zonas occidentales del Pacífico, reiteramos, de manera muy aislada”, dijo Marcio Baca, director de meteorología del Ineter.

Para la región del Pacífico, según el pronóstico del clima, por la tarde se encontrará parcialmente nublado, con posibilidades de lluvias ligeras y tormentas eléctricas ocasionales.

La zona Norte y Central también parcialmente nublado con lluvias ligeras a moderadas ocasionalmente y tormentas eléctricas aisladas.

En el caso de las regiones del Caribe se presentarán lluvias ligeras a moderadas y tormentas eléctricas ocasionales, incluyendo la franja costera.