Foto Cortesía

Foto Cortesía

Casi medio millón de córdobas necesita familia de nica asesinado en Alemania para repatriar el cuerpo

El joven murió asesinado por arma blanca en Alemania.


Familiares de Jader René Brenes Rodríguez, un joven nicaragüense de 23 años asesinado en Alemania, necesitan al menos unos 12 mil euros para poder repatriar el cuerpo.

Familiares de Brenes llegaron a la embajada de ese país europeo en Nicaragua y al Ministerio de Gobernación (Migob), para solicitar se establezca un enlace entre ambas naciones y agilizar este proceso.

Según familiares, son al menos 12 mil euros, unos 488,640 córdobas, el aproximado en gastos que han presupuestado algunas funerarias de Alemania para retornar el cuerpo a Nicaragua, sin embargo, hace falta que se establezca una comunicación oficial entre las naciones.

Huber Brenes, hermano del asesinado, explicó que gracias a la población nicaragüense que ha realizado sus donaciones tienen hasta el momento recolectado un 70% del dinero.

“Queremos que el Gobierno de Nicaragua nos ayude porque el cuerpo podría ser incinerado una vez concluya la investigación del crimen si no se establece un enlace, nosotros no lo queremos así, lo queremos físico para que pueda ser enterrado como se debe, esa es nuestra cultura”, dijo Brenes.

Los familiares del joven no fueron recibidos por ninguna autoridad alemana acreditada en Nicaragua para atender el caso, pero sí brindaron contactos de los funcionarios.

La recomendación que les hicieron es llamar directamente a la embajada de Nicaragua en Alemania a fin de conseguir una respuesta más concreta.

“Hemos hoy entregado una carta donde exigimos al Gobierno de Alemania nos mande un informe detallado de cómo van las investigaciones y una fecha tope para la repatriación y así estar preparados con el monto a pagar porque tengo entendido que no lo pueden entregar hasta que hayan terminado las investigaciones”, manifestó Brenes.

Jader René Brenes había migrado a Alemania desde el pasado 8 de mayo.

“Tenemos entendido que supuestamente quien lo asesinó era su jefe, es el principal sospechoso, pero no sabemos de qué iba trabajar si era de bartender o en otras labores, las informaciones que recibimos desde allá son pocas”, enfatizó.

Martha del Socorro Rodríguez, madre del asesinado, pidió ayuda directamente a los mandatarios de Nicaragua, presidente Daniel Ortega y la vicepresidente Rosario Murillo.

Para cualquier tipo de ayuda puede contactarse con los familiares al número 83989090.