Foto Cortesía

Foto Cortesía

Rescatan a 6 ciudadanos varados en el Caribe nicaragüense

Los tripulantes fueron rescatados con vida.


El Ejército de Nicaragua rescató a 6 ciudadanos que estaban varados a 8 millas náuticas al noroeste de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

A través de un comunicado, las autoridades explicaron que los 6 tripulantes habían quedado varados cuando el bote en el que se transportaban presentó desperfectos mecánicos.

“El Ejército de Nicaragua realizó búsqueda, salvamento y rescate de 1 embarcación de bandera nicaragüense de nombre MR VANDIKE con 6 tripulantes a bordo, la cual quedó a la deriva por desperfectos mecánicos en el moto”, cita un comunicado de las autoridades castrenses.

Los ciudadanos rescatados con vida fueron identificados como Jhonny Francis Roncer de 46 años de edad, Lener Castillo de 42 años de edad, Kenneth Escobar Roncer de 41 años de edad, Kent Flores Linton de 32 años de edad, Jefry Hodgson de 30 años de edad y Jonny Francis Roncer de 20 años de edad, todos de origen nicaragüense.

“Durante la búsqueda, salvamento y rescate, se emplearon fuerzas y medios, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (Minsa), para prevenir el contagio de la Covid-19”, finaliza el comunicado del Ejército.