Foto Cortesía

Foto Cortesía

Hombre asesina a su novia en residencial de carretera a Masaya

La joven tenía 21 años de edad.


La Policía Nacional informó este martes que logró la captura de un hombre que asesinó a cuchilladas a su novia de 21 años en un residencial ubicado en el kilómetro 12,9 carretera hacia Masaya.

El detenido fue identificado como René Alexander Maltez Rivas.

“Ayer lunes 7 de junio a las 7:40 de la noche, a través del Centro de Emergencias (línea 118), persona que se identificó con iniciales L.M.S, informó de la muerte en casa de habitación de Cheyling Rachelly Munguía Solbalvarro, de 21 años de edad, ocasionado por su cónyuge René Alexander Maltez Rivas, de 22 años”, refiere una nota de prensa de la Policía Nacional.

Según el documento, testigos indicaron que el hombre discutió con la víctima, quien le ocasión lesiones con un arma corto punzante, la cual le provocó la muerte.

“Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Masaya determinó la causa de muerte: shock hipovolémico por herida con arma blanca”, indica el reporte de las autoridades.

El hombre, a quien se le ocupó el arma corto punzante (cuchillo), será remitido a las autoridades competentes.

Hasta el mes de mayo, la organización Católicas por el Derecho a Decidir reporta un total de 27 mujeres asesinadas.

Entre enero y abril de este año, la organización identificó 48 femicidios en grado de frustración o intentos de asesinato.