Foto Jimmy Romero / VosTV.

Foto Jimmy Romero / VosTV.

Trabajadores de Arturo Cruz ya fueron liberados

Los trabajadores fueron citados esta mañana a la Policía Nacional.


El equipo de prensa del aspirante a la presidencia de Nicaragua, Arturo Cruz, confirmó que sus dos trabajadores ya fueron liberados.

Pedro Martínez y Yorleni Estrada habían sido reportados como detenidos la noche del lunes 7 de junio, después que agentes de la Policía Nacional allanaran la vivienda del opositor.

“El día de ayer (lunes) en altas horas de la noche, los trabajadores del precandidato, Pedro Martínez y Yorleni Estrada, fueron liberados, luego de estar aproximadamente 10 horas incomunicados y retenidos”, por las autoridades, destaca un comunicado.

Ambos colaboradores fueron citados por la Policía a las 9 de la mañana, y salieron hasta el mediodía, señala la misiva.

“También el día de hoy (martes), el abogado del precandidato Arturo Cruz presentó el escrito de su nombramiento como defensa. Asimismo, le comunicaron que el juzgado rechazó el Recurso de Exhibición Personal interpuesto el día de ayer, alegando que ya hay una decisión judicial para tenerlo 90 días detenido”, agregaron.

El equipo de prensa se solidarizó con amigos, familiares y simpatizantes de Félix Maradiaga, quien esta tarde se convirtió en el tercer precandidato detenido por la Policía Nacional.

“Demandamos su liberación inmediata”, solicitó el equipo de prensa de Cruz.