Foto Cortesía

Foto Cortesía

Interrupción en línea eléctrica centroamericana causa apagón en Nicaragua

Enatrel informó que se encuentra trabajando en el restablecimiento del servicio.


Una falla en la línea de distribución eléctrica a nivel centroamericano causó un apagón en Nicaragua, informaron las autoridades nacional.

En varios departamentos del país usuarios en redes sociales reportaron la falta del servicio eléctrico.

"A nivel nacional hay problemas con el servicio de energía eléctrica, por una falla en el área centroamericana", indicaron las autoridades.

Se trata de una interrupción de la línea que conecta de México a Guatemala.

Debido al corte de esta línea de distribución, se reportó la suspención del servicio eléctrico de forma parcial en varios países del istmo, siendo Nicaragua la nación más afectada, cuyo voltaje quedó en 0.

El Ente Operador Regional (EOR) indicó que el corte de la energía en el Sistema Eléctrico Regional (SER) fue a las 11:04 de la mañana.

“A la 1:33pm se informa que Nicaragua ha sido interconectada con el bloque norte del Sistema Eléctrico de Centroamérica. Se continúan realizando las maniobras operativas para normalización completa del sistema”, informó la entidad.

Salvador Mansell, presidente de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), destacó que Nicaragua no registra problemas en sus líneas internas y trabajan para restablecer el servicio.

"En este momento lo que nos ocasionó la suspensión del suministro de energía no es por problemas internos de nuestro sistema interconectado nacional, sino que fue a nivel centroamericano, hubo una interrupción en la línea que conecta de México a Guatemala, lo que provocó problemas en el sistema regional hasta Panamá, como ha sucedido en otras ocasiones", dijo Manssel.

"No hay problemas en las susbestaciones eléctricas del país, estamos recabando información en la región pues nos falta saber el motivo de la falla regional", destacó el presidente de Enatrel.

Usuarios de redes sociales en Managua, León, Masaya, Granada, Matagalpa, entre otros departamentos, indicaron que no cuentan con el servicio de luz.