Foto Cortesía

Foto Cortesía

Presidente Ortega anuncia que se vacunará contra la Covid-19 la próxima semana

El presidente indicó que tanto él como la vicemandataria prefirieron esperar a ser inoculados y dar prioridad a grupos de riesgo.


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicemandataria, Rosario Murillo, estarán vacunándose contra la Covid-19 la próxima semana.

Así lo dio a conocer el mismo presidente durante su participación en la XIX cumbre de jefes de estado y de gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP).

“Nosotros esperamos vacunarnos ya, la próxima semana, aquí lo anunciamos, nos vamos a vacunar la próxima semana. Yo ando por los 75 y Rosario acaba de cumplir 70 y nos dicen los médicos que estamos obligados a vacunarnos, así es que, nos estaremos vacunando la próxima semana y estaremos en condiciones de poder asistir a eventos presenciales”, dijo Ortega durante su discurso.

El presidente indicó que tanto él como la vicemandataria prefirieron esperar a ser inoculados y dar prioridad a grupos de personas en riesgo.

“Nos han dicho que porqué no nos vacunamos y hemos estado esperando a que se vacune la mayor cantidad posible de nicaragüenses y se ha ido avanzando mucho, en las personas de más riesgo”, explicó.

Según datos del Ministerio de la Salud (Minsa), en la última semana se reportaron 224 nuevos casos de coronavirus en el país, ahora el balance total de contagios en el país asciende a 7,920 casos y los fallecidos se ubican en 189 personas.

“Aquí hemos iniciado un proceso de vacunación con grandes limitaciones, empezamos la vacunación optando por vacunar a las personas con enfermedades graves, y que, si eran afectadas por el virus, corrían un alto riesgo de morir. Y han hecho fila para vacunarse, la inmensa mayoría de esas personas se les ha ido entregando y colocando la vacuna sin hacer diferencias políticas, ni ideológicas”, señaló el presidente Ortega.

Según proyecciones del Gobierno, en este 2021 se espera recibir dosis necesarias para inmunizar al 20% de la población, es decir, 2 millones 697 mil dosis.