Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Monseñor Isidoro Mora toma posesión como obispo de la Diócesis de Siuna

Oficialmente, Mora fue nombrado obispo de la Diócesis de Siuna el pasado 8 de abril.


Monseñor Isidoro Mora tomó posesión este sábado de la Diócesis de Siuna durante una ceremonia en la catedral de esta provincia eclesiástica.

Oficialmente, Mora fue nombrado obispo de la Diócesis de Siuna el pasado 8 de abril.

A la solemne eucaristía de toma de posesión asistieron los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) así como el nuncio apostólico, monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag.

La santa misa fue presidida por el cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua y presidente de la CEN, quien describió la llegada del nuevo obispo como un día de gozo para la iglesia que peregrina en Siuna.

“Reciban con alegría y gratitud a este hermano nuestro, al que hoy nosotros asociamos con la imposición de manos al colegio episcopal, con humildad y con obediencia escúchenlo y recuerden las palabras de Jesús a los apóstoles ‘el que le oye a ustedes, me oye a mí, el que les desprecia a ustedes me desprecia a mí, y el que me desprecia, también desprecia al que me envió”, dijo Brenes.

Exhortó al nuevo obispo a priorizar en su episcopado la oración, humildad y cercanía con los más pobres, a quienes no debe negarles nunca la atención cuando lo requieran.

"Monseñor Isidoro anuncie la palabra de Dios en cada ocasión oportuna y no oportuna, reproche, exhorte con magnanimidad y doctrina y a través de la oración no olvide que la primera tarea del obispo es la oración”, expresó el jerarca católico.

El anterior obispo de la Diócesis de Siuna era Monseñor David Zywiec Sidor, quien falleció el 5 de enero del 2020 por lo que se hizo cargo desde ese momento como administrador apostólico Monseñor Pablo Schmidt Simon, también obispo de la Diócesis de Bluefields, a quien agradecieron su labor pastoral.