Foto Cortesía

Foto Cortesía

Remanentes de la onda tropical número 8 provocarán lluvias en los próximos días en Nicaragua

Entre el viernes y el domingo de esta semana se esperan más precipitación debido al ingreso de la onda tropical número 9.


Lluvias repentinas acompañadas con descargas eléctricas continuarán registrándose este lunes y en los próximos 2 días debido a los remanentes que va dejando a su salida del territorio nacional la onda tropical número 8, que se combinarán con una zona de baja presión en el sureste de Nicaragua y corrientes de nubosidades que están en la zona del Pacífico, informó el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

Agustín Moreira, agrometeorólogo y director de Ofena, informó que estas precipitaciones se registran en su mayoría en horas de la tarde para la región del Pacífico por lo que recomendó a la población tomar medidas de precaución para evitar tragedias.

“Estas lluvias van a venir repentinamente, muy fuertes. Vamos a tener crecidas de ríos en las zonas del Centro y Caribe y en la zona del Pacífico. Los cauces que tenemos en Managua nos pueden ocasionar condiciones de fuertes acumulados, recordemos que estos cauces llevan basura, con lo niños hay tener mucho cuidado, con las personas adultas mayores, con las descargas eléctricas principalmente”, resaltó Moreira.

Advirtió que los fuertes vientos que acompañan estas lluvias pueden incluso derribar árboles en algunas zonas donde los vientos pueden alcanzar hasta 57 kilómetros por hora con ráfagas ocasionales en la zona Norte y en el Pacífico se esperan vientos con velocidades entre 44 y 51 kilómetros por hora, sobre todo en Managua, Jinotepe y Rivas.

Entre el viernes y el domingo de esta semana se esperan más precipitación debido al ingreso de la onda tropical número 9.

El pasado domingo en el departamento de León un niño de 12 años de edad fue arrastrado por las fuertes corrientes en horas de mediodía.

La víctima se hacía acompañar de su hermano mayor cuando resbaló y cayó al cauce que está ubicado detrás del Centro Comercial Paseo Real, hasta horas de la tarde de este lunes bomberos y voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense continuaban con las labores de búsqueda del niño.