...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

Asesinan a dos jóvenes en el distrito 2 de Managua

La Policía indicó que capturó a 4 de los 5 implicados en el crimen.


La Policía Nacional de Nicaragua informó sobre el asesinato de dos jóvenes ocurrido el lunes en el distrito 2 de Managua.

De acuerdo a una nota de prensa de las autoridades publicada este martes en su sitio web oficial, los fallecidos fueron identificado como Darwin José Madriz Escobar y un adolescente de iniciales J.M.P.R.

“Ayer lunes 5 de julio del año 2021, a las 12:10 del mediodía, a través del Centro de Emergencia (línea 118), persona que se identificó con iniciales M.F.L, informó de la muerte de los ciudadanos Darwin José Madriz Escobar, de 22 años de edad y el adolescente identificado con iniciales J.M.P.R, de 16 años de edad”, se lee en el comunicado de prensa de las autoridades.

Un equipo técnico policial conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de criminalística acudieron al lugar para iniciar con las investigaciones pertinentes.

“Aplicaron técnica canina, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, ocuparon un arma de fuego artesanal y recolectaron muestras de fluidos corporales” para realizar el respectivo peritaje balístico, químico y biológico, indicaron.

Según las entrevistas a testigos del hecho, Marvin José Sarria Martínez, Steven Jeysi Zúñiga Morales, Yader Alexander Téllez, Francisco Javier Centeno y un adolescente de iniciales A.C.E.L. “motivados por rencillas” discutieron con las víctimas Darwin José Madriz Escobar y el joven J.M.P.R. “y les dispararon con arma de fuego (artesanal), ocasionándoles la muerte”.

La Policía Nacional indicó que los delincuentes se dieron a la fuga.

Según las investigaciones de los médicos forenses, la causa de muerte de ambas víctimas fue por un shock hipovolémico.

La institución confirmó la captura de 4 de los 5 delincuentes implicados en el crimen.

“Investigadores policiales capturaron a los sujetos Steven Jeysi Zúñiga Morales de 18 años de edad, alias “Patita”, Yader Alexander Téllez de 25 años de edad, alias “El Ruso”, Francisco Xavier Centeno de 30 años de edad alias “Chico” y al adolescente A.C.E.L de 17 años de edad”, por lo que sigue prófugo de la justicia Marvin José Sarria Martínez.

Los detenidos, según la Policía Nacional, serán remitidos a la orden de las autoridades competentes.