Foto Cortesía

Foto Cortesía

Aumentan precios de productos para reparar daños por lluvias en el hogar

Si el techo de su hogar sufrió daños por las recientes precipitaciones, repararlo le podría salir más caro de lo que pensó.


Para esta temporada lluviosa si usted tiene alguna imperfección en el techo de su hogar debe preparar su bolsillo pues productos como las tapagoteras en cinta y masillas presentan un aumento en su precio.

VosTV realizó un sondeo de precios en tramos del mercado Roberto Huembes y constató que el incremento en los costos de estos productos oscila entre los 10 hasta los 100 córdobas.

“En comparación con el año pasado han subido los precio, por ejemplo la cinta de tapagoteras, la yarda estaba a C$20 y ahora está a 30 córdobas, Imper Fast tapagoteras antes estaba en C$290 y ahora en C$320; la lata de medio galón de Fastil tapagoteras antes tenía un valor de C$280 y ahora C$300. Los proveedores nos dicen que el aumento es porque los fletes han subido al igual que la materia prima”, dijo el comerciante Marvin Hondoy.

Refirió que las ventas en esta temporada han sido menores que el año pasado debido al alza en los precios, actualmente la gente compra menos.

Otro comerciante, quien prefirió omitir su nombre, también señaló que los precios altos le están provocando pérdidas en las ventas.

“La yarda de tapagoteras el año pasado la vendíamos a C$20 y ahora está a C$35; la lata de medio galón Fastil tapagoteras costaba C$250 y ahora C$300; en el caso del Imper Fast tapagoteras cuesta C$350 cuando costaba C$250 el año pasado; la yarda de plástico negro está a C$40 cuando en 2020 tenía un valor de C$30”, manifestó.

El costo de las botas de hule es de 350 córdobas cuando en 2020 tenían un valor de C$250 y las láminas de zinc tienen un precio de 680 córdobas cuando en 2020 era de C$550.

No obstante, productos como sombrillas y capotes usados al salir del hogar para evitar mojarse mantienen sus precios en comparación con el año pasado, estos van desde 150 hasta 350 córdobas en dependencia del tamaño y calidad.

“Tenemos sombrillas de todos tamaños, la de bolsillo de un forro tiene un valor de 120 córdobas, mientras que la doble forro 140 córdobas, las que son para niños tienen un precio de C$120, Fion doble forro mediana 150 córdobas, la jumbo es más grande que la Fion y cuesta C$180, la presidencial 250 córdobas”, detalló Francys Guerrero, comerciante del mercado Roberto Huembes.

Guerrero resaltó que en el caso de los capotes para niños tienen un precio de 150 córdobas y los de adultos entre 250 hasta 350 córdobas.

“Gracias a Dios las ventas han estado buenas, nosotros le hacemos precio al cliente para que lleve el producto, podemos rebajar hasta 20 córdobas y si compran más de un paraguas le bajamos más el costo”, finalizó.