...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

Accidente de tráfico deja 2 haitianos muertos y 5 heridos en San Carlos

De los cinco heridos hay dos haitianos y un brasileño.


Un accidente de tráfico ocurrido el martes en Nicaragua dejó tres personas muertas, dos de ellas de origen haitiano, así como cinco heridos, informó la Policía Nacional.

El accidente ocurrió en el municipio de San Carlos, fronterizo con Costa Rica, cuando una camioneta del estatal Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria se estrelló contra un autobús de pasajeros estacionado en la carretera, mientras era abordado por un grupo de ciudadanos de Haití, según la información oficial.


Una de las víctimas mortales de Haití fue identificada como Louis Wesly, de 33 años de sexo masculino, mientras que la otra, una mujer treintañera, fue clasificada como desconocida. El tercer fallecido fue el cobrador del autobús, Erling Rodríguez, de 49 años.

Por su parte, los lesionados fueron identificados como Ifusiane Docelien de 30 años de edad (haitiano), Elouidson Agusmat de 36 años (brasileño), Jhonny Román Guadamuz Arana de 51 años (nicaragüense), adolescente identificada con iniciales N.S. de 13 años (haitiana) y adolescente identificado con iniciales Y.A.M de 17 años de edad (nicaragüense), según un comunicado de la Policía Nacional.

Versiones periodísticas de la zona informaron que los haitianos eran migrantes sin papeles, sin embargo, las autoridades nicaragüenses no hicieron referencia a la situación legal de las víctimas.


A inicios de julio, el Ejército de Nicaragua regresó a Costa Rica a 143 migrantes irregulares, incluidos 28 niños.

Por su posición geográfica, Nicaragua se ha convertido en un punto de tránsito de migrantes en las últimas décadas, especialmente de cubanos, africanos, asiáticos y haitianos, que atraviesan los países de Centroamérica para llegar a Estados Unidos.