Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ejército de Nicaragua incauta 489 tacos de droga durante operativo en Chinandega

Los sujetos lograron huir.


El Ejército de Nicaragua incautó este viernes un total de 489 tacos de droga, presuntamente cocaína, los cuales estaban siendo trasladados en una camioneta encontrada en el kilómetro 124 del tramo de carretera Malpaisillo - Villa 15 de Julio, en la comunidad La Grieta, Chinandega.

Según información de las autoridades, la camioneta fue abandonada luego que tres ciudadanos se dieran a la fuga.

En declaraciones al diario La Prensa, el coronel Vladimir Martínez Jarquín, jefe del Segundo Comando Regional Militar, el operativo inició la noche del jueves 8 de julio.

“A las 8:40 de la noche teníamos un retén en ese sector y localizamos que a ea hora venía desplazándose un vehículo camioneta Dodge Ram 2250. Al detectar el retén nuestro (los sujetos) se detuvieron de manera brusca, sacaron lo que pudieron y se dieron a la fuga, dejando abandonada la camioneta”, explicó Martínez.

Agregó que tras encontrar el vehículo, equipo técnico procedió con la inspección del mismo encontrando en la parte trasera 489 tacos rectangulares, posiblemente de cocaína.

Los paquetes fueron encontrados en la tina de la camioneta, con placa CH 36346.

“Al cruzar alguna de las vías quizás les dijeron (a los ciudadanos) que había un retén en ese punto, deteniéndose y comenzando a salir del vehículo (…) nosotros al detectar estos movimientos se procedió a darle persecución a los sujetos en los alrededores, ya que es una zona de mucha altura y la vegetación está alta, por lo que lograron huir o esconderse en esos matorrales”, indicó el jefe del Segundo Comando Regional Militar.

El operativo para dar con el paradero de los delincuentes continuó la mañana de este viernes sin mayores avances, el coronel Martínez destacó que hasta el momento “solo han encontrado huellas”.

Finalmente, el coronel resaltó que todo hace indicar que el destino de la droga era el vecino país de Honduras.