Foto Cortesía

Foto Cortesía

Nicaragua recibe nuevo lote de vacunas rusas Sputnik V

Hasta el momento, Nicaragua ha recibido tres lotes de vacunas procedentes de Rusia.


Este viernes llegó a Nicaragua un nuevo lote de Sputnik V, la vacuna rusa contra la Covid-19.

Durante el arribo de estas dosis, en el Aeropuerto Augusto C. Sandino, estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), encabezada por la Ministra, Martha Reyes.

Sobre la llegada de estas vacunas, la ministra Reyes resaltó que “es muy importante porque esto viene a fortalecer nuestro plan de vacunación. Específicamente el desarrollo de la jornada voluntaria de vacunación contra la Covid-19”.

Las autoridades de Gobierno no revelaron el número de dosis que llegaron al país en este nuevo lote.

A principios de julio, el Estado recibió otro cargamento de vacunas Sputnik V, compuesto por 100,000 dosis, las cuales serían aplicadas “de inmediato”, informó Rosario Murillo, vicepresidente del país.

Hasta el momento, Nicaragua ha recibido tres lotes de vacunas procedentes de Rusia.

Actualmente se desarrolla una jornada de vacunación voluntaria contra el coronavirus en Nicaragua. El Minsa inició vacunando a grupos de riesgo y personas mayores de 60 años, luego a personas mayores de 55 años hasta avanzar con los mayores de 50.

El más reciente informe de las autoridades de salud destaca que en la semana del 6 de julio al 13 del mismo mes hubo una persona fallecida por esta enfermedad y 306 nuevos casos confirmados.

De esta manera el balance total de fallecidos asciende a 193 y los casos globales en 8,968.