Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Monseñor Silvio Báez: "hay una carencia de líderes confiables"

Baéz reconoció que en Nicaragua y en Latinoamérica hay una carencia de líderes confiables.


Monseñor Silvio José Baéz reconoció este domingo que en Nicaragua y otras naciones de Latinoamérica hay una carencia de líderes confiables.

Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, desde la Parroquia Santa Agatha, en Miami, destacó que hacen falta dirigentes compasivos, como la compasión que profesaba Jesús.

El religioso ofreció su santa misa por Cuba, en donde actualmente se viven protestas sociales en contra del Gobierno que comanda el presidente Miguel Díaz Canel.

“Cuando no hay compasión se atropella los derechos humanos, se siembra el odio y el miedo, se explota y se busca imponer la voluntad y la deformidad ideológica, quienes ejercen el poder sin compasión viven obsesionados con conservarlo, para lograrlo despojan de la libertad al pueblo, condena a la gente a la pobreza y reprimen de modo criminal”, aseveró Báez.

Según el religioso, quienes gobiernan con compasión respeta la dignidad de las personas, buscan el bienestar común, promueve la libertad y propicia la pluralidad social como una riqueza.

“La falta de compasión para el pueblo ha hecho que la política sea determinada por intereses oscuros y mezquinos, sea dominada por gente corrupta que convierten al gobernante en delincuente legalizado, cuánta falta nos hace políticos a quienes les duele de verdad la sociedad”, expresó el jerarca católico.

Por su parte, Monseñor Rolando José Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, pidió a los nicaragüenses estar atentos a cualquier propuesta que vaya encaminada al desarrollo del país, de cara a los comicios presidenciales programados para noviembre.

Dentro de 10 días ya se conocerá a algunos candidatos a la presidencia del país, cuando inicien las inscripciones de los aspirantes a la silla presidencial, según el calendario del Consejo Supremo Electoral (CSE).

“Finalmente es Dios y nosotros el pueblo los que tenemos y tendremos siempre la última palabra, estemos atentos, Jesús no permanece indiferente ante los hombres y mujeres explotados por políticos inescrupulosos, despreciados por ideologías esclavizantes, abandonados por los poderosos de este mundo, Jesús no permanece indiferente a nuestro dolor”, dijo Álvarez.