...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

Nicaragua recibirá 200,000 dosis de vacuna Pfizer tras garantizar cadena de frío

La OPS confirmó que las autoridades nicaragüenses aprobaron el uso de emergencia de esta vacuna.


Nicaragua ya tiene las herramientas necesarias para recibir las vacunas del laboratorio Pfizer contra la Covid-19, así lo indicó la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que dijo que el país cuenta ya con cuartos fríos para almacenar estas dosis, que requieren de bajas temperaturas para su mantenimiento.

"La comunicación es una comunicación entre Covax y el país, la OPS está informada también de esas comunicaciones y Covax ha destinado un poco más de 200 mil dosis de Pfizer para el país, (Nicaragua) ha otorgado la autorización para el uso de emergencia de estas vacunas, y entendemos que se han adecuado las instalaciones para asegurar la cadena de frío para que se distribuyan esas vacunas", indicó el doctor Ciro Ugarte, director de emergencias de la OPS.

En cuanto al proceso de inmunización, el organismo indicó que de acuerdo a las últimas estadísticas que han sido facilitadas por las autoridades sanitarias de Nicaragua un total de 250 mil nicaragüenses han recibido la primera dosis y 160 mil personas las dos dosis de vacunas contra el coronavirus.

"La OPS ha estado acompañando al programa de inmunizaciones en Nicaragua tanto en asegurar que el personal está adecuadamente enterado en la actualización del manual de vacunación, algunos aspectos técnicos, apoyo en el tema de generación de procesos de información, la inducción de nuevas vacunas, equipos especializados”, entre otros aspectos, agregó Ugarte.

La OPS indicó que en la última semana en la región de las Américas se registraron más de 1 millón 260 mil nuevos casos de Covid-19 y casi 29 mil nuevas muertes por esta causa. Además, la OPS advirtió que las variantes Alfa, Gama, Beta y Delta continúan expandiendo por la región.