Foto Lorenzo Vega / VOS TV

Foto Lorenzo Vega / VOS TV

Asociación de Caballistas de Managua realizará desfile hípico de Santo Domingo

Pese al llamado de la iglesia católica de evitar aglomeraciones


La Asociación de Caballistas de Managua (ACMA) confirmó que este 1 y 10 de agosto realizarán el tradicional desfile hípico en el marco de las fiestas patronales de la capital en honor a Santo Domingo de Guzmán.

El año pasado esta actividad fue cancelada debido a la pandemia de la Covid-19.

Por segundo año consecutivo la iglesia católica canceló toda actividad de aglomeración en honor a “Minguito”, incluidas las procesiones del 1 y 10 de agosto, sin embargo, los amantes del hipismo decidieron este año unirse a las actividades promovidas por la Alcaldía de Managua y continuar con la tradición.

Reynaldo Largaespada, presidente de la ACMA, explicó que esperan la participación de entre 1,500 a 2,000 caballistas.

“El año pasado fue cancelada la hípica por el tema de la pandemia, este año nosotros decidimos hacerlo con todas las medidas de bioseguridad, la asociación en las inscripciones vamos a estar dando mascarillas, vamos a tener lavamos, alcohol gel para darle a los participantes y en la fiesta (al finalizar los hípicos) tomaremos todas las medidas pertinentes para tener un lindo evento, sin problemas”, agregó Largaespada.

La ACMA hizo el llamado a la población nicaragüense a tomar sus respectivas medidas para estas fechas.

El recorrido de estas hípicas iniciará en la estatua del Soldado Desconocido, ubicada frente al Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor), recorrerá la Avenida de Bolívar a Chávez, llegarán de la rotonda Hugo Chavez hasta el Ministerio de Gobernación para posteriormente recorrer Tiscapa, la Rotonda El Güegüense, la Rotonda El Periodista y finalizar en el Hotel Holiday Inn.

“La fiesta va a ser a partir de las 8 de la noche, después de los hípicos y están totalmente invitados, será amenizada por la Nueva Compañía y varios grupos de filarmónicos, vamos a tener premiación para todos los montados que nos van a acompañar en este grandioso desfile”, expresó Largaespada.

“El desfile es una de las actividades más llamativas que congrega una gran cantidad de familias, por eso tienen todo el apoyo de la Policía Nacional”, dijo Enrique Armas, vicealcalde de Managua.