Foto Cortesía

Foto Cortesía

Policía Nacional captura a presunto asesino de joven granadino

El universitario fue encontrado muerto en un hostal de Granada el pasado 14 de julio.


La Policía Nacional de Nicaragua informó este miércoles que logró la captura del ciudadano Alexander Antonio Díaz Tórrez, identificado como el presunto asesino del granadino Farling José Aburto Betancourt.

El crimen ocurrió el pasado 14 de julio en un hostal. De acuerdo a las investigaciones, Farling Aburto (21 años, estudiante de administración de empresas) había acordado con Alexander Díaz venderle una computadora gamer. La transacción se hizo por medio de las redes sociales.

El valor de dicha computadora rondaba los 1,600 dólares. Tras este intercambio de información, el victimario acordó con Aburto encontrarse en un hostal de Granada para terminar la venta, sin embargo, procedió a quitarle la vida al joven universitario.

La Policía determinó que Díaz le propinó 37 puñaladas a Farling Aburto.

Las autoridades indicaron que recuperaron la vestimenta del asesino cuando cometió el crimen, un par de zapatos con manchas de sangre y el cuchillo, pieza clave del asesinato.

“Testigos entrevistados reconocen al delincuente Alexander Antonio Díaz Tórrez como autor del crimen”, explicó la autoridad en conferencia de prensa.

Análisis de los peritos de criminalística determinar que la sangre encontrada en los zapatos concuerda con la de la víctima.

De igual se le encontró al supuesto autor del crimen unos chips de celular que usó para contactarse con la víctima y también partes de la computadora.

La Policía destacó que Díaz asesinó a Aburto cuando este se resistió al robo.

El delincuente fue remitido a la autoridad competente y será acusado por los delitos de asesinato agravado y robo agravado.