Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

19 personas fallecen por accidentes de tránsito en la segunda semana de agosto

Entre las víctimas se encuentran 13 conductores, 4 peatones y 2 pasajeros.


Al menos 19 personas se agregaron a la lista de fallecidos por accidentes de tránsito en Nicaragua en la semana del 09 al 15 de agosto, informó la Dirección de Tránsito Nacional (DSTN).

Entre las víctimas se encuentran 13 conductores, 4 peatones y 2 pasajeros.

Las colisiones correspondientes a la segunda semana del octavo mes del 2021 sumaron 796 a nivel nacional, manifestó la comisionada general Vilma Reyes, jefe de la DSTN, donde las cifras reflejan un aumento de 8 personas fallecidas.

Lea: Minsa anuncia tercera jornada de vacunación contra la influenza en Nicaragua.

De los 837 servicios pre hospitalarios que brindó hasta julio Cruz Roja Nicaragüense en el departamento de Managua, casi la mitad fueron por accidentes de tránsito y en lo que va de agosto este tipo de atenciones ya superan las 100 sólo en la capital, señaló Kedin Varela, jefe de operaciones de socorro de dicha organización.

También: Nueva onda tropical provocará fuertes lluvias y alto oleaje en el pacífico nicaragüense.

“De estos 837 servicios es importante recalcar que fueron 303 accidentes de tránsito los que atendimos a nivel de Managua; hasta la fecha (en lo que va de agosto) llevamos 150 accidentes de tránsito en los cuales hemos dado cobertura y nuestros equipos de trabajadores y voluntarios han estado presentes colaborando y ayudando en estos accidentes de tránsito”, sostuvo.

Del total de muertes por accidentes de tránsito que reportó la Policía Nacional en la última semana 6 fueron provocadas por conducir en estado de ebriedad, 3 por invasión de carril y 2 por exceso de velocidad.