Fotografía referencial / Cortesía

Fotografía referencial / Cortesía

Medios católicos en riesgo ante falta de fondos

Varios templos católicos en el país atraviesan una seria crisis económica que dificulta su subsistencia.


El Canal Católico de Nicaragua y la Radio Católica, necesita recaudar 18 mil dólares para sostenerse económicamente durante los próximos cuatro meses, de lo contrario podrían cerrar sus puertas y salir del aire.

Monseñor Rolando José Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, anunció una campaña de recaudación para estos medios de comunicación, la colecta se realizará a través de cuentas bancarias.

Lea: Bacterias pulmonares están complicando a pacientes post-covid-19, advierten médicos.

“Necesitamos sostenernos durante cuatro meses y solamente con el óbolo y el diezmo de ustedes en estos meses lograremos salir adelante y en nombre de Dios y la virgen, les aseguramos que continuaremos dándonos con el mismo amor, fervor y devoción”, dijo Álvarez.

El religioso catalogó de milagrosa dicha cuenta bancaria, porque por razones técnicas no tienen acceso a conocer la cantidad de dinero que ahí poseen.

“En primer lugar porque está (la cuenta) desde hace muchos años bajo la mirada y la intercesión de Fray Odorico y de Sor María Romero; en segundo por razones técnicas no podemos acceder, pero cuando necesitamos pagar agua, luz, teléfono, internet, etc., ponemos la tarjeta correspondientes a estas cuentas y nunca nos ha faltado”, agregó Álvarez.

También: ¿Por qué parece que las medidas preventivas de la covid-19 no funcionan en las iglesias?

Las cuentas son BAC, en córdobas 360298020 y en dólares 360297956 a nombre de Radio Católica de Nicaragua.

Varios templos católicos en el país atraviesan una seria crisis económica que dificulta su subsistencia.

Monseñor Carlos Avilés, vicario general de la Arquidiócesis de Managua, en una entrevista a Vos TV, reveló que alrededor de 111 parroquias de Managua, Masaya y Carazo están pasando dificultades para pagar todo lo necesario.