Foto Cortesía

Foto Cortesía

Diócesis de Matagalpa suspende actividades ante aumento de casos de Covid-19

La decisión se tomó luego de un tiempo de reflexión


La Diócesis de Matagalpa, encabezada por Monseñor Rolando Álvarez, anunció el cese completo de sus actividades hasta nuevo aviso ante el incremento de casos de Covid-19 en ese departamento del norte de Nicaragua.

La decisión se tomó luego de un tiempo de reflexión con el fin de poner en resguardo la vida de los fieles, según un comunicado de la Diócesis matagalpina.

“Después de reflexionar profundamente frente al estado de la pandemia en nuestro país y de acuerdo a mí conciencia, he decidido a la luz del Divino Espíritu, suspender inmediatamente en toda la Diócesis los retiros, las procesiones, las manifestaciones de religiosidad popular, si las hubiera en alguna comunidad y de cualquier tipo que sea. Debemos custodiar la vida”, señala la nota de prensa.

De igual forma, Monseñor Rolando Álvarez dejó a consideración de cada párroco de la zona la suspensión de otro tipo de actividades que impliquen aglomeración de personas.

“Las celebraciones litúrgicas se continuarán realizando, así como la adoración a Jesús Sacramentado en nuestras parroquias y capillas, para lo cual aprovecho a suplicar a sacerdotes y fieles a mantener las medidas de estricto protocolo tales como; el distanciamiento entre personas, el uso de la mascarilla que cubra adecuadamente nariz y boca, la utilización de alcohol y el lavado de manos y las mencionadas en el Protocolo de Reapertura en Fase inicial de Transición del 12 de septiembre del 2020”, dicta el comunicado.

En las últimas semanas, según reportes ciudadanos, se ha visto un aumento considerable de casos de coronavirus en la región norte y central de Nicaragua. Hasta el momento, el Ministerio de Salud no se ha pronunciado al respecto sobre esta situación y solo se limita a informar una vez a la semana el número de nuevos casos a nivel nacional, así como los pacientes recuperados.

Del 17 al 24 de agosto, las autoridades de salud registraron 495 nicaragüenses con Covid-19 confirmados y un fallecido por esta enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia en el país, se reporta un total de 199 muertes y 10,970 casos confirmados de Covid-19.

Monseñor Rolando Álvarez instó a los feligreses a ofrecer oraciones, sacrificios y penitencias por el cese de la pandemia y a seguir plenamente las medidas de prevención.