...

Embajada de EE.UU. emite alerta de salud ante incremento de casos de Covid-19 en Nicaragua


La Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua hizo eco este jueves de los reportes sobre un aumento en los casos de coronavirus en el país, por lo que emitió una alerta de salud a sus ciudadanos a quienes les recomendó cumplir con las medidas para evitar un mayor número de contagios.

“Los medios informan sobre un aumento en los casos de Covid-19 en Nicaragua y los hospitales están en su máxima capacidad. La Embajada insta a los ciudadanos estadounidenses en Nicaragua a permanecer atentos y seguir las pautas de salud pública para evitar el riesgo de infección”, dijo la entidad a través de una publicación.

La Embajada recordó a la ciudadanía el uso de la mascarillas, respetar las normas de distanciamiento social, el constante lavado de manos y en la medida de lo posible acudir a los centros donde se está aplicando la vacuna contra este virus.

“El Gobierno de Nicaragua está ofreciendo algunas oportunidades de vacunación a los residentes de Nicaragua, incluidos los ciudadanos estadounidenses, y continuará dando prioridad a las personas que se encuentran en los grupos de edad apropiados o en riesgo de enfermedades graves”, explicó.

El más reciente informe del Ministerio de Salud (Minsa), correspondiente a la semana del 17 al 24 de agosto, confirmó 495 nuevos casos de Covid-19 y un fallecido por esta enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia en Nicaragua el balance global de casos es de 10,970 casos positivos y 199 fallecidos.