Foto Lorenzo Vega / VosTV

Foto Lorenzo Vega / VosTV

Ciudadanos se desbordan en los hospitales de Managua para recibir segunda dosis contra la Covid-19

Los ciudadanos hicieron fila desde tempranas horas de este jueves


Largas filas se observan en el Hospital Manolo Morales, en Managua, en donde se está aplicando la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19 para las personas mayores de 45 años.

En Managua también se está realizando la jornada de inoculación contra esta enfermedad en el Hospital Bertha Calderón.

El ciudadano Marlon Cortés desde las 6 de la mañana estaba haciendo fila para aplicarse su segunda dosis de la vacuna, por la que esperó 30 días. Fue atendido a las 9 de la mañana.

"Con la vacunación me protejo yo y los que viven en mi entorno, así que es parte de la conciencia que hay que poseer para con los demás", dijo Cortés.

María José Torres, vendedora cerca del portón del Hospital Manolo Morales por donde ingresan los que se vacunarán, aseguró que desde las 3 de la mañana ya había personas esperando su turno.

"Estos días que vienen a vacunarse uno ya vende más porque les decimos que no entren sin desayunar, eso es peligroso, acá les ofrecemos café, fruta y otros desayunos", expresó Torres.

En la entrada del lugar donde vacunan a la población un vigilante y una trabajadora del hospital son quienes ponen el orden y permiten el ingreso de 25 ciudadanos cada cierto tiempo.

"Hay 2,000 personas dentro ahorita, ¿cómo voy a dejarlos ingresar?", se alcanzó a escuchar que dijo la trabajadora al vigilante del sitio cuando una persona en su automóvil intento ingresar al portón.

"Visitas y consulta externa a mi izquierda, entiendan", recalcó la trabajadora del centro hospitalario.

Al lugar también se hizo presente la Policía Nacional para poner orden en el tráfico vehicular y para las personas que buscan terminar el esquema de inmunización contra la Covid-19.