Foto Cortesía

Foto Cortesía

Nicaragua recibe un segundo lote de 337.700 vacunas de AstraZeneca donadas por España

Las autoridades nicaragüenses ya habían recibido un primer cargamento con un total de 97.920 vacunas


Este viernes llegó a Nicaragua un segundo lote de vacunas de AstraZeneca compuesto de 333,700 dosis, donadas por el Reino de España.

“Estas donaciones realizadas por el Equipo Europa al pueblo nicaragüense en el marco del mecanismo Covax desde inicios del 2021, es parte del compromiso de la UE y sus estados miembros de cerrar la brecha de vacunación entre las economías avanzadas y los países en desarrollo, mediante una acción mundial multilateral que aumente la producción de vacunas y garantice un acceso global y equitativo”, señala una nota de prensa de la Unión Europea en Nicaragua.

Las autoridades nicaragüenses ya habían recibido un primer cargamento con un total de 97.920 vacunas.

A la fecha, el Gobierno del presidente ha recibido por parte de España un consolidado de 431,620 vacunas anticovid.

Según el comunicado de prensa de la organización, el Equipo Europa ha destinado donaciones de unos 3 billones de euros para que el fondo COVAX ayude a adquirir al menos 1.8 billones de dosis de vacunas para 92 países de renta baja y media, entre los que se encuentra Nicaragua.

La entrega de estas vacunas suceden en un momento cuando el país vive un rebrote de casos de Covid-19, según fuentes médicas independientes.

A pesar que el Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) reveló que en la última semana se diagnosticaron 568 nuevos casos positivos del virus, la cantidad más alta desde el inicio de la pandemia en la nación, la entidad desmintió que se trate de un rebrote.

“Es solo un ligero incremento”, manifestó Carlos Sáenz, secretario general del Minsa.

Recientemente, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirmó que el 94% de los municipios de esta nación centroamericana se encuentran afectados por esta enfermedad.