Foto Cortesía

Foto Cortesía

Nicaragüenses mayores de 30 años comenzarán a vacunarse contra la Covid-19

Así lo anunció el presidente Daniel Ortega, quien brindó datos actualizados sobre la pandemia en Nicaragua


El presidente Daniel Ortega confirmó este jueves que un total de 523, 557 nicaragüenses han sido vacunados contra la Covid-19.

Esta cifra representa apenas el 18.6% de la población.

Durante su discurso en ocasión del 42 aniversario de la Policía Nacional, el mandatario nicaragüense resaltó que "la meta en total es de 2 millones 800 mil ciudadanos de 30 años para arriba. Claro, hay casos especiales de jóvenes menores de esa edad o casos excepcionales de niños donde se aplica la vacuna".

Agregó que a partir del 20 de septiembre hasta el 9 de octubre se están preparando para recibir nuevos lotes de vacunas con el fin de aplicar unas 400 mil nuevas dosis a la ciudadanía.

"Y de cara a lo que es el programa que tiene que ver con vacunar a los nicaragüenses de 30 años para arriba (...) ahí vamos a estar ya con una meta que estaríamos llegando al 32% de la población", dijo el presidente Ortega.

Recientemente, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) había dicho que seguía sin tener datos específicos sobre la jornada de vacunación en Nicaragua y esperaba que a la brevedad posible las autoridades se pronunciaran al respecto.

Médicos independientes han advertido que Nicaragua vive un rebrote de Covid-19 cuyo escenario podría ser catastrófico en los próximos meses si no se atienden las debidas medidas de prevención.

Sin embargo, el Ministerio de la Salud (Minsa) aclaró que la situación en Nicaragua no representa ninguna alarma, pues solo se trata de un "ligero aumento en los casos".

En su más reciente informe, el Minsa reportó en una semana un total de 615 nuevos casos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, pero un solo fallecido atribuible al Covid-19.

Oficiales condecorados

En ocasión al 42 aniversario de la fundación de la Policía Nacional, el presidente Daniel Ortega condecoró a cinco comicionados con la Orden Rigoberto López Perez, siendo esta la primera vez que se extiende este máximo galardón.
Los comicionados que recibieron la esta insignia son:

Primer Comisionado General, Director General de la Policía Nacional, Francisco Javier Díaz Madriz
Comisionado General, Ramón Antonio Avellán Medal, Subdirector de la Policía Nacional
Comisionado General Justo Pastor Urbina, Jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales la (DOEP).
Comisionado General Luis Alberto Pérez Olivas, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.
Comisionado General Fidel de Jesús Dominguez Álvarez, Jefe de la delegación departamental de la Policía de León.