Foto Cortesía

Foto Cortesía

Verónica Chávez y su hijo están hospitalizados por Covid-19

Su hijo, quien tiene parálisis cerebral, se encuentra en UCI


Verónica Chávez, esposa del opositor detenido Miguel Mora, y su hijo se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital en Managua tras haber dado positivo al virus de la Covid-19.

Miguel Alejandro Mora Chávez, hijo de los periodistas, tiene 21 años de edad y sufre de una parálisis cerebral y motora.

Según una publicación del medio 100% Noticias, el joven ingresó a UCI el pasado 15 de septiembre.

El domingo, Verónica Chávez ingresó de emergencia a UCI.

"Yo pido al pueblo de Nicaragua sus oraciones, el estado de salud de Miguelito es delicado, por lo que es mucha dependencia emocional de su papá", dijo Chávez antes de complicarse su estado de salud.

La Policía Nacional de Nicaragua detuvo el 21 de junio al periodista Miguel Mora, quien aspiraba a la presidencia del país por el Partido Restauración Democrática (PRD), al que posteriormente se le eliminó su personalidad jurídica.

Mora está siendo acusado por las autoridades nacionales de traición a la patria, incitar a la injerencia extranjera, ejecutar actos de terrorismo, entre otros delitos.

Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de Verónica Chávez y su hijo Miguelito.

En el más reciente informe del Ministerio de Salud (Minsa) sobre la pandemia, en la última semana reportaron 675 nuevos casos, la mayor cantidad desde que la enfermedad llegó al país en marzo de 2020.

Con las nuevas cifras, el número total de casos confirmados de Covid-19 en Nicaragua ascendió a 12.828, con 202 muertos, en 18 meses.